tannoy gold 8

¿Porque son importantes los monitores de audio?

Hablar de monitores de audio es hablar de uno de los primeros escalones que debes subir si te interesa la música o la creación de sonido, sencillamente son tan importantes como tus oídos, te imaginas un arquero con mala visión? Difícilmente podrá dar en el blanco y eso traducido en el audio sería que todo sonara “raro” y con huecos en frecuencias importantes.

Sin tanto rollo, difícilmente podrás trabajar con una bocina tradicional.

Bocinas comerciales tipo home theather

¿Porque sucede esto?

Porque las bocinas tradicionales están maquilladas (frecuencias bajas, medias y agudas normalmente exageradas) si tu quieres ver netflix con bocinas tradicionales están bien pues sonarán espectaculares están diseñadas para sorprender a los oídos no entrenados y se adaptan a la mayoría de los consumidores en el mundo.

pero si quieres crear algo original y quieres trabajar audio profesionalmente necesitarás una referencia auditiva no alterada (respuesta plana en todas las frecuencias) para que los cambios que realices sean reales.

Entonces ¿Qué opciones tenemos?

la respuesta es “monitores de respuesta plana”.

Monitores de Audio Tannoy Gold 5

los monitores de respuesta plana ofrecen (muchas veces con certificación) que cada una de las frecuencias de audio que soporten estén equilibradas, aunque la mayoría presentan un pequeño margen de error, ya tendrás una gran ventaja pues serán una referencia correcta para comenzar a construir un sonido original.

Respuesta plana monitor de audio

Hay tres tipos de monitores: los llamados principales normalmente se encuentran empotrados en la construcción y su gran desventaja es el precio elevado., de campo medio los cuales fueron diseñados para reducir la fatiga y para ofrecer, a la vez, una excelente calidad sonora lo malo es el tamaño bastante considerable., y los últimos los llamados de campo cercano los cuales son los más populares y favoritos de los home studios y estudios semi profesionales, con gran calidad y variedad de marcas a precios relativamente bajos.

¿Cuales son los mejores monitores de audio?

Desde su origen Philharmoon records ha comercializado las mejores marcas de monitores a nivel mundial, nosotros trajimos por primera vez a México la marca alemana Monkey Banana, distribuimos y comercializamos Genelec, Adam, Behringer, Presonus, Tannoy, Focal etc.. Siempre nos ha interesado ofrecerle a los clientes la posibilidad de que comparen ellos mismos las diversas opciones de monitores en el mercado hemos organizado expos, clínicas y demostraciones como por ejemplo en la ExpoSouncheck del WTC, en el TEC de Monterrey campus ciudad de México con los chicos de la carrera de Ingeniería , con los futuros músicos de la escuela G Martell y diversas escuelas especializadas que nos han abierto sus puertas para que tu decidas cual es tu mejor opción.

Muchas veces el presupuesto nos puede limitar. pero creeme que en philharmoon music store hacemos un esfuerzo por ofrecerte los mejores precios en el mercado. Las marcas que ofrecemos tienen un nivel de calidad superior y podrás trabajar sin problemas con ellas. yo personalmente mi marca favorita después de trabajar tantos años en la música es Tannoy ya que se fundó en 1926 imaginate… son 96 años desarrollando tecnología aplicada a las bocinas. disculpa la nostalgia pero es parte esencial de la historia de la música, fue con ellas que crearon discos como the dark side of the moon de Pink Floyd, Thriller de Michael Jackson, etc….

Entonces ¿Cuál es la mejor?

El mejor monitor es el que tu puedas comprar y con el que tu puedas hacer maravillas musicales, solo te recomendamos que sean monitores de respuesta plana con un amplio rango de frecuencias aproximadamente  desde 20 Hz a 20 kHz el cual se encuentra el rango del oído humano, cualquiera de las marcas que ofrecemos cumplira con el objetivo de ser una referencia adecuada. te invitamos que compres con philharmoonrecords.com y recibas la mejor asesoría y el mejor servicio al mejor precio.

Compartir